As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

AMOR INFINITO: GRATITUD.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Qué curioso… normalmente, cada POST, lo escribo el mismo día que publico. Al principio de crear el BLOG, si que, al menos, tenía un listadito de temas a tratar cada semana… Pues justo, este viernes, me vino una FANTÁSTICA y GRATA INSPIRACIÓN, y escribí el POST para HOY.

Pues anoche, me recordaron que ¡MAÑANA era el DÍA DE LA MADRE! pero… ¿cómo se me había podido pasar? (soy muy de «tenerlo todo bajo control»…). Claramente, tuvo lugar, debido a que, desde marzo, estoy viviendo cada día más en el AHORA… me está ayudando mucho a VIVIR más pausadamente y, con ello, centrada en el MOMENTO. Entonces, si antes de marzo, ya llevaba un tiempo largo (unos añitos), sembrando esa semilla para trabajarme el enfoque en el PRESENTE e interiorizando la ATENCIÓN PLENA, pues, lógicamente, dio su fruto y AYER no tenía la MENTE puesta en HOY 😊.

Es por ello, por lo que mi destino, vuelve a ser la improvisación del POST jaja.

Como siempre, en mis POST, os hablaré, en términos generales y, por supuesto, desde mi vivencia personal.

Ay las MADRES… que podemos decir de ellas: nuestras CONFIDENTES desde que somos pequeñas hasta el final…

Qué necesarias son en TODAS las etapas de nuestras VIDAS, porque, aunque pensemos que las más marcadas o importantes son aquellas en las que «recurrimos a ELLAS«, es decir: en la infancia (la que más nos marcará nuestra personalidad) y en la edad adulta, o cuando somos MADRES, NO es así. En la adolescencia, esa etapa en la que no nos comprende EL MUNDO, en general y LA FAMILIA, en particular, qué necesario es ese «acompañamiento» de nuestra MADRE, aunque sea PRESENCIAL. Tener y sentir ese «contar con ella», por supuesto, «cuando YO lo decida y del modo que YO decida, ni que me interrogue, ni me caliente la cabeza…» jeje.

Esas «injusticias» que, con la madurez, sentimos ante algunos de nuestros actos egoístas y demás, NO han de lastimar y generar una herida de CULPA, pues es un comportamiento lógico y normal. El crecimiento y evolución del ser humano, a lo largo de la VIDA, tiene esas etapas y, al igual, que «ese chico que solo te miró porque pasaba por tu lado, se convertía en un ¡¡¡¡¡AAAY QUE ME HA MIRADOO, si es que le gustooo!!!!! ¿¿¿O NOOO?», era lo que «tocaba». Ese «no reconocimiento» del AMOR INFINITO hacia nuestra MADRE, toca cuando llega el momento. Las hormonas NO reman muy a favor de obra en esa etapa… 😊.

Permitidme que el POST de HOY, se lo dedique a mi MADRE. Una persona generosa, empática, humilde y fuerte, de la que mi mayor aprendizaje ha sido, como suele ocurrir en esta VIDA, en las situaciones críticas, en los 2 peores momentos por los que he pasado… Era la 1ª con quien hablar por la mañana y la última con quien hacerlo por la noche. Aquella que, ni a sol ni a sombra permite que su hija se hunda aun cuando su hija ya quería hundirse. Aquella que siempre me ha dicho, por su gran humildad que «ni es MADRE coraje», «ni ejemplo de nada», y ello, dicho desde lo más profundo de su CORAZÓN, desde el CONVENCIMIENTO, es lo que más la ENGRANDECE 🙏.

Siempre recuerdo sus refranes/frases como «hechos son amores», «en esta VIDA, hace más el que quiere que el que puede», «hija, yo hacía lo que creía que estaba bien»… ¡cuánto han podido ayudarme en momentos clave de mi VIDA!.

Respecto a esta última frase que me dice, quiero recalcar que, hasta aquellas actitudes y/o reacciones «no buenas/acertadas» que hayan podido tener con/hacia nosotros, siempre siempre siempre:

Las han hecho LO MEJOR QUE HAN SABIDO HACERLAS.

Al igual que somos quienes somos, en un gran porcentaje, debido a lo que y quienes nos rodean, es de justicia, ponernos en sus zapatos. Si haces ese ejercicio mental, cambiará de inmediato tu «juicio» hacia ellos (y aquí incluyo a ambos progenitores). Y ya, si tenemos en cuenta, la tremenda presión machista, a la que se veían sometidas por la sociedad y, por supuesto, por sus propios progenitores… ¡¡¡MENUDAS GUERRERAS!!!.

Ser MADRE no es fácil, pero es MARAVILLOSO. Somos muy afortunadas de VIVIR en el siglo XXI, pues si nos encontramos AÚN con dificultades, imaginad ELLAS… y no las detuvo para luchar y buscar lo mejor para nosotros. Por favor, no olvidéis «SU INTENCIÓN» del buen-hacer.

Y ya, en la edad adulta, al menos a mí, no hay día que no piense en ELLA, en lo mucho que LA QUIERO y en que tengo la MADRE que NECESITO:

Ni mejor ni peor que otras, LA IDÓNEA para mí.

Y he pasado de enfadarme con ella por tonterías, a enfadarme cuando NO se auto-reconoce la GRAN VALÍA Y VALOR QUE TIENE COMO MADRE. Porque, que yo la busque para que me ayude y, simplemente, con una conversación, ya me calme, tranquilice y arrope… es MÁGICO para mí, sus efectos son un TODO, SON LO QUE NECESITO. Y, por favor, no me gustaría que se malinterpretase esto de «claro, su MADRE es perfecta, qué va a decir», para nada. Todas estas reflexiones que, a día de HOY, me nacen del ALMA, y soy capaz de expresar, se deben a que, gracias a mi crecimiento personal, he aprendido a analizar, visualizar, entender y comprender tantísimas cosas de y en ELLA, que mi ADMIRACIÓN, va más allá… no es ceguera de AMOR POR MI MAMÁ, se trata de una cuestión ya mucho más profunda:

«ADMIRACIÓN POR TÍ COMO PERSONA Y QUE, ENCIMA, HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE QUE SEAS MI MADRE».

Deseo que disfrutéis de vuestras MADRES, las que no las tengáis en esta VIDA, sintáis la inmensa GRATITUD de vuestras vivencias a su lado, eso será PARA SIEMPRE, y las que seáis mamás, que disfrutéis mucho de la MARAVILLOSA e INEXPLICABLE experiencia y vivencia, de que, todo empieza en que, somos capaces de crear dentro de nosotras una VIDA. Y, sé que es un AMOR INCONDICIONAL, el que sentimos por nuestros hijos, pero os transmito algo muy sanador, y que me ha beneficiado mucho a nivel personal: por favor, bajad el nivel de AUTO-EXIGENCIA

Recordad:

LAS MADRES LO HACEMOS LO MEJOR QUE SABEMOS 😊😊😊.

MAMÁ, la foto de portada te la dedico, la taza que me trajiste, de la ciudad que pudiste visitar, disfrutar y tanto te gusta.

Te quiero muchísimo y muchas gracias por TODO.

Namaste🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba