As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

Ante todo: permítete SER.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

¿Cuántas veces te dicen «sonríe»? o ¿pero NO llores?. Por supuesto que, en el 99% de los casos, se nos dice, intencionadamente, para apoyarnos, ayudarnos a mitigar dolor, preocupaciones y demás sufrimientos… Pero: hay que SER.

Lo más importante para poder realizarnos, es sacar aquellas emociones que nos afloren, pues cuando asoman a la ventana, es porque quieren y necesitan salir.

Distinto es aquello de victimizarse (en muchas ocasiones, de forma INCONSCIENTE), claramente, ese NO va a ser el camino beneficioso para nosotros. Pero no se trata de recrearse, ni mucho menos.

Lo que necesitamos, es ESCUCHARNOS igual que hacemos con nuestra mejor amiga/o, con nuestra madre/padre, pareja o demás personas que nos importan.

La clave está en: LA AUTO-ESCUCHA ACTIVA.

La de pistas que nos dan esas emociones acerca de nuestro SER y, al mismo tiempo, ¡ocurre a la inversa!. Cuando acostumbramos a ESCUCHARNOS ACTIVAMENTE, detectamos también nuestras emociones ocultas. No es cuestión de visualizarlo como: «vamos a abrir la caja de los truenos», no, por favor, esa versión fatalista NO es el enfoque. No nos haría bien, al menos en casita o donde sea, pero a solas, sin «esa maravillosa psicóloga a la que recurrir de inmediato», según nos invadan nuestros truenos…

Os quiero transmitir que, sutilmente, podemos irnos entrenando, despacio y, día a día, dejando de «SER lo que se quiere o quieren» o «lo que se espera o esperan de nosotros».

La GRAN PREGUNTA es:

«¿Cómo voy a conocerme si, sin darme cuenta, estoy permitiendo ser manipulado?».

Pero, ¿cómo puede ser tan complicado SER? ¡es paradójico! ¿no crees? Lo que ocurre, es que, llevamos tantos años acostumbrándonos (me atrevería a decir que incluso antes de nacer), a SENTIR, PERCIBIR, VIVENCIAR tantas experiencias, ajenas y externas a nosotros, que AHORA… se nos plantea:

La GRAN GRAN PREGUNTA:

«¿Realmente quien SOY?».

Casi siempre, las preguntas, aparentemente, más sencillas, breves y básicas, son las más complicadas de responder.

Desde el día que DESPERTÉ, no hay uno solo que no descubra algo nuevo de mí. En ocasiones es confuso, pues resulta inapacible pero, cuando vas recogiendo esos frutos, que son las respuestas a tu propia identidad, puedo aseguraros que SIENTES ese acercamiento, seguridad, confianza, serenidad, paz y compañía de tu SER.

Es algo tan maravilloso que merece la pena aprender a irnos quitando esas capas, estereotipos, enseñanzas, aprendizajes, expresiones integradas y demás escuchas del NO YO. Hacemos nuestras, muchas de ellas y cuando llega el día que te planteas ese «QUIERO SER», es justo ahí, cuando ha llegado el momento de DES-APRENDER para APRENDER, desde tu PROPIA ELECCIÓN, desde la CONSCIENCIA. Siendo niños/as, somos maleables, vulnerables, buscamos constantemente referentes, es una cuestión biológica. Pero cuando alcanzamos la edad adulta (y entiéndase bien, por favor, ¡no dejemos nunca de ser niños!😊🙏), ha llegado el momento del AUTO-CONOCIMIENTO, pues solo así, SEREMOS.

Recurriendo a la frase anterior: «no dejemos nunca de ser niños», me interesa muchísimo resaltar lo importante que es seguir ilusionándonos con las pequeñas cosas, deleitarnos, parando el tiempo, VIVIENDO el AHORA y, sin darnos cuenta, NO desechar ni un segundo en frenar e irnos al DESPUÉS. , como un niño embobado mirando algo o jugando, ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor, PERMÍTETE esas DES-CONEXIONES que harán que CONECTES con tu SER. Y ello hará y llenará tu VIDA DE ILUSIÓN y DISFRUTE.

Teniendo en cuenta que, en nuestra VIDA, tenemos luces y sombras, inundémonos de LUZ y no temamos a nuestras SOMBRAS, ambas SOMOS, ambas forman nuestro SER.

Amor, vida, LUZ y mucho Slowlife (vive con calma y tranquilidad).

Namaste 🙏

AsAna

2 comentarios en «Ante todo: permítete SER.»

  1. Hola AsAna!!!! Escribes desde tu ser interior y eso se traduce en textos de palabras llenas de calidez y sanación.

    Muchas gracias por hacernos pensar y encontrarnos a nosotr@s mism@s.

    Sigue aportandonos luz para recorrer nuestro camino.

    Besos grandes grandes.

    Cris

    1. Muchísimas gracias, Cris. Esa es la intención, evocar esa luz que todos llevamos dentro. Tenemos tantas capacidades, que si nos detuviésemos a escucharnos, aflorarían solas y nos darían esa fuerza y sanación que todos poseemos. Namaste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba