As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

Des-activar el piloto automático.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

¿Os podéis creer que hasta ahora, ni me había acordado que escribía HOY el post? Eso de «cuanto más tienes, más quieres», es como aquello de «cuanto menos haces menos quieres hacer». Pues, os aseguro que no ha sido por falta de tiempo, ni por re-conectar en el «no hacer», simplemente, me he levantado a las 8h., y me he dedicado a fluir y fluir… y he ido haciendo varias cosas pero, lo que me ha ocurrido, es que he ido improvisando y así ¡¡¡hasta ahora!!!. Esto de las no rutinas, creo que nos está afectando un poquito a todos…

Con ello, no quiero decir que sea nada negativo, pues quizás, tanto control tampoco nos estuviese llevando a un estado emocional tan positivo. Ciertas rutinas, nos equilibran pero el exceso de control, considero que fomenta o ayuda al encendido de ese «piloto automático».

Cuando actuamos por inercia, por repetición, sin ni siquiera plantearnos qué y por qué hacemos lo que hacemos, nos olvidamos de improvisar. Y el hecho de improvisar, nos recuerda que estamos VIVOS y que las decisiones las tomamos CONSCIENTEMENTE.

Si, uno de nuestros aliados es VIVIR en el AHORA y, la ATENCIÓN PLENA, nos conduce a ello, qué importante es ser CONSCIENTES del por qué tomamos unas acciones determinadas por unas decisiones CONSCIENTES. Así y sólo así, conseguiremos ser RESPONSABLES y CONDUCTORES de nuestras VIDAS.

Estamos tan influenciados por la familia, profesores, amistades, sociedad, …etc, que cuanto más podamos acercarnos a nosotros mismos, más cerca podremos estar de nuestro Ser interior. Esa bella y única ESENCIA de la que os hablo en casi todos mis post 😊. Y es que creo que, si no es la más… si es de las más importantes cosas que puede haber en la VIDA:

Conseguir conectar con nuestro verdadero YO.

He de aprovechar para recordaros lo muchísimo que a mí me lleva ayudando la meditación, así como, el pasar tiempo a solas y en silencio. Aunque solo puedas meditar 10 minutos al día y otros 10, para estar a solas contigo misma. Verás como, si pruebas, irás incorporándolo y, con ello, conectándote, serenándote y sintiéndote.

Y otro consejillo, es que cambies la ruta para ir a tus sitios habituales. Y, no solo estarás desactivando ese piloto automático, sino que, también, estarás activando tu sistema neuronal y, por tanto, tu MEMORIA 😊.

Retomando el tema de HOY, quiero que, penséis que, si así lo deseáis, a partir de YA, podéis empezar a realizar esta práctica:

«Des-activar el piloto automático».

Cualquier actividad, decisión o pensamiento, por insignificante o poco importante que lo consideres, créeme, es fundamental hacerlo desde la CONSCIENCIA. Ahí y solo desde ahí, estará saliendo tu YO, tu ESENCIA, tu Ser interior. Estarás realizando tu verdadera CONEXIÓN.

Y antes de despedirme, quiero hacer mención al maravilloso Congreso Virtual «La felicidad empieza contigo», que tuvo lugar esta semana y contó con 32 ponencias excelentes, magníficas y muy reveladoras 😊 Una de ellas, ha sido mi fuente de inspiración y, no puedo dejar de agradecerte, AMIGA valenciana, que te acordases de mí y me lo recomendases.

Muchos besos, muchos abrazos, mucho AMOR.

Namaste 🙏

AsAna

2 comentarios en «Des-activar el piloto automático.»

    1. Si! Me aportó muchísimas reflexiones para incorporar en mi día a día. Eso es lo que marcó la diferencia… pues estamos acostumbrados a que nos cuenten «lo que ya sabemos», pero luego en la práctica, ni sabemos por dónde empezar. Ponentes maravillosos con ponencias muy breves pero potentes, eso sí es calidad. Y ni contarte la inspiración que afloró en mí… Encantada de que lo hayas disfrutado tanto como yo. Muchas gracias por tu comentario, un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba