As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

¿Celebrar el día de la Mujer?

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Hoy publico tardísimo pero es que ha sido un GRAN DÍA, lleno de momentos estupendos, en los cuáles ni veía el momento ni tampoco quería interrumpirlos… Y es que, me encanta escribir y compartir con vosotros mil y un temas, pero desde que practico la atención plena, consigo apartar más y más esas prisas de antes y llego, cuando tengo que llegar a cada momento 😉.

Os quiero confesar que HOY es el primer año que me he sentido con ganas de celebrar el día de la MUJER.

Hasta HOY, sentía que el hecho de celebrar, conmemorar o aplaudir este día, era significado de que LAS MUJERES SOLO SOMOS, TODO LO QUE SOMOS, UN DÍA AL AÑO. Como los que dicen que «no celebran San Valentín, porque NO SOLO SE ESTÁ ENAMORADO ESE DÍA…» ¿me entendéis?.

Reconozco que, hasta me molestaba que se realizasen concentraciones o manifestaciones el 8M… Pensaba:
«¿Cómo queremos ser iguales si no nos comportamos con normalidad, como otro día más del año?».

HOY, y solo HOY, he descubierto (quizá sea algo muy obvio para muchos de vosotros, pero os soy muy HONESTA), que el DÍA DE LA MUJER, sigue siendo NECESARIO. No por el hecho de que los 364 restantes (ó 365 este año) no nos merezcamos que sean NUESTROS DÍAS, sino porque:

  • Por un lado, hemos de agradecer lo mucho que ha mejorado el panorama de la mujer, gracias a la LUCHA INCREÍBLE y TITÁNICA de muchas mujeres, desde hace cientos de años.
  • Y por otro, porque aún no se ha conseguido ESA IGUALDAD TAN NECESARIA COMO LÓGICA de derechos entre hombres y mujeres.

HOY he sentido cómo mi pensamiento sobre la IGUALDAD, poniendo los pies en la Tierra, es una utopía… Soy o era una ilusa…

Un día, recuerdo que reflexioné, muy seriamente, acerca de la IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, y llegué a la conclusión de que, sin caer en populismos, SOMOS SUPER DIFERENTES, y ¡¡¡eso es fantástico!!! Pero claro, las diferencias que tanto me pueden gustar y divertir, no son aquellas acerca de las que HOY reflexioné… Es maravilloso que siendo tan diferentes, podamos complementarnos, aportarnos, amarnos y aprender unos de otros.

El problema viene cuando hablamos de unos derechos negados, exclusivamente, por SER MUJER, u obligaciones impuestas, por SER MUJER… y ahí, es cuando en pleno siglo XXI, me detengo, pienso y siento:

«PUES SÍ ES NECESARIO SEGUIR HABLANDO DE UN DÍA COMO HOY».

Y uno de mis sueños es que tal día como HOY, no exista porque querrá decir que:

«REALMENTE» TODOS SOMOS IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Ya no habrá que luchar por algo tan evidente pero aún NO logrado como es, que se nos juzgue, trate y hable COMO PERSONAS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAMOS MUJERES U HOMBRES.

Y, antes de terminar el post, deciros que me encantaba ser NIÑA y me encanta ser MUJER 😉. Que si hubiese podido elegir, antes de nacer, habría elegido SER NIÑA, y que cada día, a pesar de la lucha e injusticia que seguimos viviendo, me alegro de SER MUJER y no me considero mejor que un HOMBRE pero me gusta SER MUJER, y me alegra compartir mi VIDA con PERSONAS, sean HOMBRES o MUJERES.

Solo quiero:

RESPECTO, AMOR, IGUALDAD, HONESTIDAD Y JUSTICIA.

Feliz 8 de marzo y ojalá este día, llegue un año en el que sea recordado como «aquello por lo que se luchó» pero YA NO HAYA NADA QUE REIVINDICAR.

Namaste🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba