As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

Conéctate con tu espiritualidad.

Buenos tardes mi querida gente despierta o en el camino!!!

Acostumbradas a vivir conectadas con la inmediatez, prisas y demás rutinas no conscientes, en definitiva, en piloto automático, ha llegado el momento de salir de ahí y conectarnos con nosotras mismas.

Si te das cuenta, todo aquello por lo que, día a día, nos dejamos arrastrar, es externo, no nos pertenece, es ajeno a nuestro Ser interior. Esa pertenencia no es buscada, no es voluntaria. Hasta aquellas pequeñas acciones que llevamos a cabo, creyendo que las estamos decidiendo, no son desde la consciencia, por lo tanto, están des-conectadas de nuestros deseos.

Hoy vamos a ver:

Cómo transformar lo in-consciente en consciente.

Cuando empecé, por problemas de salud, desde la necesidad, a buscar cómo dejar de dañarme y transformar mis acciones (por favor, no esperéis a explotar como hice yo), me di cuenta que todo tenía que comenzar por mi mente. Si tus pensamientos no los transformas, aquellas nuevas acciones que lleves a cabo, no van a servirte de nada o no van a permanecer mucho tiempo en tu vida pues no será posible mantenerlas a largo plazo.

Así que, me había llegado el momento de entrar en mi mente in-consciente y me pregunté:

«¿Y ahora qué hago?.«

Busca tu espiritualidad, mejor dicho, encuéntrala a través de algo, pero recuerda que esa espiritualidad sea la tuya, personalízala, no estás obligada a nada estándar. Hay personas que creen en un Dios, otras en el Universo, o en la Ley de Atracción… etc. Puedes creer en varias, en una sola, eso no importa, lo importante es que sea la que sea, conectes con ella. Cuando sientas esa energía, esa conexión que te hace ir más allá de lo que alcanza la vista, aquello que veas con los ojos cerrados y sientas en el corazón, ahí la tendrás: tu espiritualidad. Al igual que no vemos el in-consciente y sabemos que está ahí, es desde ese mismo plano como podemos acceder al él, a nuestro «misterioso» in-consciente.

Como sabéis, mi práctica de meditación diaria es imprescindible ya en mi vida. Desde ese estado, me resulta mucho más sencillo abrir mi puerta al in-consciente y que se me manifieste, poco a poco, con ayuda de mi fluidez, intuición pero sin forzar, ahí me resuena mucho con la práctica de Yoga. Eso sí, sin desviar tu atención en si consigues esas «manifestaciones», mantén tu foco en esa conexión pues, como todo lo verdadero, aflora de manera natural.

Puedes también conectar con tu espiritualidad, encendiendo una o varias velas, cerrando los ojos y respirando consciente y relajadamente, practicando Yoga, observando, desde la quietud, tanto situaciones como a seres vivos (animales u objetos que te brinden paz), o también, poner tus manos encima de algunos de tus chakras…. Mi centro (equilibrio) lo consigo poniendo mis manos sobre el chakra Svadhisthana (significa «dulzura» y me conecta con mi útero) y el chakra Anahata (significa «intacto, no golpeado«, me conecta con mi pureza). Estoy es muy personal, por lo que te invito a que indagues acerca de cómo te sientes en cada uno de ellos (puedes chequear por internet los 7 que tenemos, incluso algunos creen que 8), resulta muy interesante esta herramienta, hasta para las que no estéis familiarizadas con dichos centros energéticos (da igual el nombre que les demos, se trata de probar y sentir). Ten presente que solo tú posees esa sabiduría, está dentro de ti.

Con la práctica diaria de tu espiritualidad, irás sintiéndote más afianzada y equilibrada, pues irás alineando tu mente con tus acciones. Y esa mente in-consciente, gracias a la quietud y serenidad que te proporciona el acceso a tu espiritualidad, irá haciéndote más consciente. Estarás transformando tus pensamientos, y con ellos, tu vida.

«Ya vas hacia quien eres.»

Cuanto menos te conoces, menos puedes enfocarte en lo que te gusta y, por tanto, sentirte bien y realizada, completa.

Recopilando todo, en una estructura visual, os muestro los pasos:
Detente: sal del piloto automático.
Pregúntate quien eres, qué te gusta y cómo quieres estar y sentirte: ya empezarás, con ello, a ponerle consciencia a tu mente.
– Conecta con tu espiritualidad: la llevas dentro, deja de mirar fuera.
– Comienza a transformar tus pensamientos: esos que venías pensando, por los verdaderos, los que, realmente, conectan con tu Esencia.


Este proceso es increíble, muy enriquecedor y fructífero pero, por favor, no tengas tanta prisa en obtener los resultados, no lo inicies desde la inmediatez del piloto automático, pues se trata de salir de ahí. Acuérdate de cómo empezaba a explicarte justo esa rueda de hamster al inicio del post… No podemos pretender alcanzar la serenidad y calma que nos proporciona el bienestar de tener la vida que queremos, desde un modelo in-concientemente aprendido, en el que da igual el cómo y solo se centra en el «resultados ya.»

Espero haberos podido aportar un poquito más de claridad a vuestras vidas, pues en estos párrafos, os he descrito años y años de mucho aprendizaje personal. Y, hoy, me siento tan agradecida, a gusto y en paz conmigo misma, por no haber tirado la toalla en momentos tan complicados, que vengo a deciros que:

«Si yo pude, todas podéis.»

Os transmito mi amor, luz y esperanza porque todas ellas están dentro de ti, solo tienes que darles tu permiso para crecer.

Namaste🙏

AsAna

Un comentario en «Conéctate con tu espiritualidad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba