As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

La aceptación.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Hemos oído muchas veces hablar de ella, tantas y tantas… que creo que no nos hemos detenido a REFLEXIONAR y analizar el SIGNIFICADO PROFUNDO que ella conlleva. Es por ello, por lo que, si no completamos el Paso 1, imposible o poco probable completar el Paso 2 (interiorización).

«¿Qué es la aceptación?»

NO es resignación, pasividad, agachar la cabeza o rendirse… ¡ni mucho menos!. Es la poderosa y sabia actitud de ser CONSCIENTE de lo que, objetivamente, ES y NO depende de nosotros. Es esa gran capacidad de saber, conocer en qué NO PERDER, GASTAR, MALGASTAR O DESGASTAR nuestra ENERGÍA.

Paso 1:

Cuando, ante una misma situación, una persona actúa de una forma u otra, la única diferencia consiste en que:

  • «NO ACEPTA» y le da vueltas y más vueltas, y se enreda en sus propios PENSAMIENTOS, entra en bucle. Pero, como no consigue sentirse mejor, es más, todo lo contrario, pues NO soluciona (cómo va a resolver aquello que NO depende de él o ella), pues retoma, vuelve a centrifugar la MENTE, obteniendo cada vez conflictos y conclusiones más y más enrevesadas, muy distorsionadas y distantes de la REALIDAD y/o posible solución, y hasta acaba rematando con una transformación de lo MENTAL, EMOCIONAL… a lo FÍSICO. Es decir, no sólo NO has llegado a un buen estado mental, sino que estás con síntomas de ANSIEDAD (ya los grados de ésta, variarán mucho de una persona a otra, un día si queréis, los tratamos con detenimiento).
  • «ACEPTA» y entonces, sin subjetividad, con CONSCIENCIA, decide que «aquello» ES tal cuál. Al igual que el cielo es azul o unas hojas de color verde y ello, nunca nos llevaría a una ANSIEDAD o PREOCUPACIÓN, simplemente, por el hecho de que, no lo ponemos en duda. Ese mismo resultado de «ASÍ ES, paso a otra cosa», ese NO DETENERME, NO INSISTIR en algo que, lo piense y de mil vueltas o no, SERÁ… ¿qué sentido podemos encontrarle a dedicarnos a ahondar, cuando nada cambiará, más que nuestro ESTADO EMOCIONAL/FÍSICO o EQUILIBRIO?. Para esta ACEPTACIÓN, os recomiendo, fervientemente, la MEDITACIÓN, no podéis haceros una idea de lo muchísimo que nos ayuda a «vernos desde fuera», y al mismo tiempo, «conocernos desde dentro»… es algo para experimentar, más que para explicar, como ya os he comentado en otros post, pero, en la medida de lo que puedo, siempre os invito a esta práctica, esta gran y potente apertura, al alcance de TODOS.

Paso 2:

Una vez aprendamos, día tras día, a identificar aquello que ES y SERÁ o no, pero, no interferirá nada de lo que hagamos, solo así, practicando: LO TENDREMOS INTERIORIZADO. Y ahí llegaremos al punto en el que HOY estamos: con el evidente azul del cielo o verde de algunas hojas.

Desde esa ACEPTACIÓN, podremos estar más cerca de ser más eficaces con y en nuestra SERENIDAD y nuestro EQUILIBRIO. Si liberas tu MENTE de PREOCUPACIONES INNECESARIAS, estarás colaborando en esa colada mental. Ya se sabe que, cuando hacemos limpieza de «cosas que no necesitamos», estamos liberándonos, depurándonos y dejando paso a un espacio más grande y limpio, del que poder disfrutar. Pues, ¡¡¡imagínate el efecto que puede hacerte, a nivel MENTAL, cuando esa limpieza la llevas a cabo dentro de tu MENTE!!!. Entonces, vamos, directamente, a limpiarla, desintoxicarla y ampliar su espacio, tan comprimido, como acostumbra a estar… Recuerda que, una costumbre, no se debe mantener por el miedo a salir de la «zona de confort». Y si, para colmo, ese «confort», no tiene nada de confortable (como ocurre el 98% en nuestra llamada «zona de confort»)… ¿quién quiere seguir ahí?. Yo no, YO ELIJO SER.

Muchas veces, no somos CONSCIENTES de la LIBERTAD de la que disponemos. Día tras día, tiramos y tiramos para «adelante» (aunque, en realidad, estemos estancados, ya sea con el bucle o en la zona de confort), y «mañana ya será otro día».

¿No te resulta interesante, apasionante y liberador, manejar tu YO, desde la CONSCIENCIA? Eso quiere decir, que decides no rallarte por aquello que ES, no marear «ese tema» que, insisto, NO depende de tí…

En definitiva, todo esto va de:

Dedicar y vivir los momentos de tu VIDA, sin auto-ponerte zancadillas, sin auto-amargarte, sin vivir desde el victimismo… de permitirte DISFRUTAR, VIVIR, CONECTAR y SER lo más pleno/a y feliz, con PODER DE PENSAMIENTO POSITIVO, REALISTA, OBJETIVO y SANO.

Cuando los momentos «no buenos», acontecen, los vivimos, pero ¿qué necesidad de aumentar, VOLUNTARIAMENTE, momentos o vivencias «no buenas»?.

Cerrad los ojos, INHALAD por la nariz el aire, profundamente, llenando los pulmones de AMOR y GRATITUD, y AHORA, EXHALAD por la boca, lentamente, vaciando y sacando todo ese aire, sintiendo cómo toda aquella PREOCUPACIÓN se va… desaparece, YA NO EXISTE.

Namaste🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba