As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

La llamada de la Naturaleza.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Para algunos llegaré tarde… otros, comprenderán pero no compartirán, pero lo que me ha ocurrido, no ha llegado ni pronto ni tarde:

«Ha llegado a su debido momento, cuando tenía que llegar 🙏».

El miércoles, estaba preparándome el café y me detuve, pues estaba escuchando un sonido precioso, era dulce y poderoso al mismo tiempo (una buena mezcla). Me asomé a la ventana y hasta la abrí, con el fresquito que hacía, para poder escucharlo mejor… como cuando subes el volumen de esa canción que te trae fantásticos recuerdos o te llena de alegría. Y descubrí que era un precioso mirlo, posado en una de las ramas del árbol que tengo en frente de mi casa. Aquel, por el que llevo pasando por su lado años, aquel que desde hace un tiempo, me detiene y me silencia unos instantes observándole… Retomando los cantos del mirlo, me puse a buscar entre el resto de las ramas y no solo estaba él, sino que eran dos. ¿Os podéis creer que hasta me emocioné y sonreí porque pude SENTIR la compañía que se hacían?.

Entonces, me vino la siguiente reflexión:

«Cuando era pequeña me «martirizaban» mis padres con caminatas por la montaña… y mi padre, experto en pájaros y en muchísimos tipos de especies animales más, no paraba de explicar: «mira allí «fulanito», se está preparando su casa y mira, este «menganito», hace esto por tal y pascual, pero: ¿a qué no sabéis por qué hacen… bla bla bla?». Y así, año tras año, hasta que, POR FIN, me hice mayor y ya pude decidir NO IR A ANDAR«.

Entonces, llego yo AHORA, que tengo mi propia casa, mi propio ordenador, tv, móvil, mi dinero para comprarme los libros que me apetece leer, mi tiempo para dedicarlo, a lo que, realmente, quiero… vamos, que dispongo de una LIBRE ELECCIÓN, y no hago otra cosa que pensar:

«Cómo disfrutaría AHORA mismo paseando por un bosque, impregnándome de sus sonidos, olores, belleza visual ….».

¡Pero bueno! ¿Qué me ha ocurrido? ¿Qué me está ocurriendo?.

Y, acto seguido, ya comienzan a venirme a la MENTE unos deseos de CONECTAR con:

  • Sonidos: las hojas de los árboles movidas por el viento, las olas del mar, algunos pájaros cantando…
  • Olores: la hierba recién cortada, la tierra mojada, ese inconfundible olor del mar
  • Espectáculo visual: cuando miro y observo la NATURALEZA, siento que se detiene el tiempo. Pero qué grandiosa belleza, qué maravilla… qué NATURALIDAD.

La NATURALEZA, me está llamando, me está llevando a ella, a CONECTAR y FLUIR con ella, a fusionarme. Esa NATURALIDAD, es la VERDADERA TRANSPARENCIA. Ella en sí, es su Ser interior. Si te CONECTAS, ese «no mirar el reloj», no importarte qué hora es… lo valioso que puede llegar a ser disfrutar del momento, sin ir más allá, sin pensar en el DESPUÉSSOLO SOIS «AHORA», SOLO SOIS ELLA Y TÚ. Ese «DESPUÉS» no lo necesitas, ni tu MENTE ni tu CUERPO lo necesitan. Únicamente, necesitas ESTAR y SER PAZ, SERENIDAD, RELAX y PRESENTE… Son deleites únicos, gratuitos, sanadores, purificadores y, absolutamente, REALES:

¿Se puede pedir más?.

Lo que me ocurría de pequeña, es que, ni mi CUERPO ni mi MENTE, me pedían estar ahí. Considero que es muy positivo que me adentrasen mis padres en entornos naturales, pero simplemente, no era mi momento de CONEXIÓN. De ahí que lo viviese en plan «castigo», pues mi voluntad no deseaba estar allí. Mis pensamientos no concordaban con mis acciones, ¿recordáis de un anterior post, la importancia de esa reflexión?.

Eso sí, me hace muy muy FELIZ, a día de HOY, ser CONSCIENTE, de que mis padres AMAN LA NATURALEZA TANTO COMO YO.

Y quiero dedicar mi post a un gran hombre y mejor persona que, en un momento muy muy malo de mi VIDA, supo, SORPRENDENTEMENTE para mí, exactamente, cómo ayudarme, cómo hablarme, cómo apoyarme y cómo tranquilizarme. Él, no solo vive en un entorno precioso, sino que su CORAZÓN es aún más BELLO y NATURAL.

Permitidme, que HOY, me incline con toda mi GRATITUD hacia ÉL y hacia la NATURALEZA, diciéndoles con todo mi ALMA:
Namaste🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba