As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

No solo amistad.

Buenas tardes mi querida gente despierta o en el camino!!!


Qué cierto es eso que, desde que pertenecíamos a las tribus, ya nos viene aquello de «sentir pertenencia al grupo».

Ya lo había experimentado en otras ocasiones, cuando en ciertas situaciones, buscas «esa pertenencia» o «aceptación de otros»

Ayer VIVÍ algo MARAVILLOSO… hacía unos 14 años que no veía a uno de mis mejores amigos de la adolescencia. Tras una alineación de circunstancias, ¡¡¡pudo darse el encuentro!!!.

Mi personal experiencia e indescriptible suma de magníficas sensaciones, fue debida a que, NO solo nos RE-ENCONTRAMOS, si no que, entre otras grandes emociones, pudo conocer a mi hija. Con su mujer, mi mejor amiga de la adolescencia, ya tuve un increíble RE-ENCUENTRO hace un poquito más de un año («mágicamente», justo cuando más podía necesitarla…) y, desde entonces, retomamos el contacto, casi diario, ya sea vía telefónica o en persona 😊. Y, mi marido y ellos, ya se conocieron, ¡¡¡hace 14 años!!!. Pero lo que, REALMENTE, hizo taaan especial mi vivencia de ayer, fue:

El poder compartir mi VIDA, al mismo tiempo con todos ellos (familia+amigos), a los que tanto QUIERO y de los que siento esa pertenencia amorosa recíproca.

Cuando, tras muchos años, te RE-ENCUENTRAS con grandes amigos/as del PASADO, llegas a RE-VIVIR «lo pasado juntos/as…» pero lo que me llena, auténticamente, es cuando te RE-ENCUENTRAS y, hablando del AHORA, RE-CONECTAS con ellos, y te interesa, POR IGUAL, escuchar tanto lo que les ha ido ocurriendo, como contarles todo lo que ha ido ocurriendo en la tuya.

La magia reside cuando, en ese mismo instante, piensas:
«Bien, dejamos de ESTAR unos años, pero ya NO vamos a volver a DES-CONECTAR. Porque os quiero y nos quiero CONECTADOS. Porque, tras estos años, he madurado y valoro los POCOS pero VERDADEROS AMIGOS. No dejaré escapar la segunda oportunidad de volver a TENERNOS en nuestras VIDAS».

Y es ahí, cuando descubres que «nada pasa por nada», que la casualidad (como ya venía diciéndome mi intuición hace tiempo), NO existe. Que, aquello que tiene que ocurrir, ocurre. Eso sí, ya está en nosotros si cuidamos y mimamos nuestros tesoros más valiosos o no… y, os aseguro que aquello que no alcanza el dinero, es lo más valioso que podemos obtener en nuestras VIDAS. Piensa: ¿qué hay más valioso que AMOR?.

La VIDA nos pone en el CAMINO, a muchas personas, con las que NO lo pasamos nada bien pero que son necesarias para enseñarnos aquello que la AMISTAD no puede. Son esos maestros, a los que tanto nos cuesta RE-CONOCERLES, desde la IN-CONSCIENCIA, la gran ayuda que nos proporcionaron, proporcionan y proporcionarán. Pero, obviamente, a aquello que nos incomoda y duele, cuesta darle las GRACIAS. Eso sí, una vez que reflexionas, lo reconoces, lo haces CONSCIENTE y lo trabajas, te aseguro que das las GRACIAS con la misma seguridad con la que «de primeras» rechazabas hacerlo…

Todo esto que os cuento HOY, la verdad es que no lo tenía planificado, ni anotado… ha surgido de la ENORME PRECIOSA HUELLA que me ha dejado lo vivido ayer. Cuando te rodeas de PERSONAS MARAVILLOSAS, son AMIGOS tuyos y de ellos, y le sumas a ese CÍRCULO, tu marido y tu hija… puedes SENTIR GRATITUD PLENA. Se llena tu CORAZÓN de AMOR, sientes lo afortunada que ERES, y lo mejor de todo:

ERES CONSCIENTE DE ELLO.

Cuando damos por supuestas las cosas, ya sea en las relaciones de pareja como de amistad, erramos. Las relaciones NO merecen ese «DES-CUIDO» o, ese «DES- ENTENDIMIENTO». NO lo merecemos.

Si sabemos que un hermoso y bello jardín, necesita ser regado:

¿Qué nos lleva a dejar de hacerlo con nuestras relaciones?.

Creo que, o bien, nos dejamos llevar por ese «ya lo tengo, ya lo conseguí» (NO se lo permitas a tu EGO, le encanta hacerlo) o bien, empezamos a actuar con el PILOTO AUTOMÁTICO, y NO CONECTAMOS con lo VERDADERO. Entonces, la dinámica se mueve hacia un lado y otro, los cuáles NO van recordándote lo que «NO vas haciendo», aquello que «vas dejándote». Y claro, entra ya en juego el famoso «NO sabes lo que tienes hasta que lo pierdes», todo es debido a la NO CONSCIENCIA.

Hace varios años ya que aprendí a VALORAR todo aquello que tengo, sin necesidad de haberlo perdido y ¿por qué? ¿cuándo?… Pues porque me dí cuenta, cuando empecé a DESPERTAR, de la importancia que tiene la CONSCIENCIA en todos nosotros. Todo aquello que se te pasa desapercibido, NO está siendo foco de tu atención. Y ¿cómo vas a poder actuar «en consecuencia», si NO estás enfocado en el AMOR?. Para todo ello, es fundamental trabajar mucho nuestro propio EGO. No podéis imaginar de lo que es capaz, si le entregamos nuestros PENSAMIENTOS y le dejamos que actúe…


Como a Mr. Ego, hemos de trabajarlo para poder, poco a poco, irnos despidiendo y desprendiendo de él, os propongo hablar otro día, en un POST completo sobre el tema, y así, poder desgranar y llevar a cabo, lo más fácilmente posible, un aprendizaje y, consecuente crecimiento personal armónico, y desde la HUMILDAD.

Una semana más, no puedo estar más AGRADECIDA por teneros a TODOS/AS ahí 😊.

Namaste🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba