As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

¿Pre-OCUPACIÓN?

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

La Pre-OCUPACIÓN, entre otras muchas… tiene 2 claras consecuencias negativas sobre el Ser, que inciden, como flechas, directamente, hacia nuestros CUERPOS, MENTES y ALMAS:

1ª ) Como estás pensando en algo del FUTURO, no estás viviendo en el AHORA.

2ª ) En lugar de estarte OCUPANDO, te estás Pre-OCUPANDO.

Vamos a desgranarlas para que podamos adentrarnos e indagar un poquito más, y así, poder poner ACCIÓN para solventar y soltar 🙏.

Respecto a la 1ª:

¿Cuántas y cuántas veces habremos escuchado externa o internamente: «si el problema tiene solución para que Pre-OCUPARTE y si no la tiene, para qué Pre-OCUPARTE»? Resulta tan obvio que, como muchas reflexiones, expresiones, refranes o dichos, no nos paramos, realmente, a pensarlos y como consecuencia, llevarlos a cabo. Por tanto, depositemos esa SEMILLA, de forma que, actuemos ya BENEFICIOSAMENTE sin pensar 🙏. Cuanto más interioricemos una reflexión, ya sea escribiéndola, repitiéndola mentalmente, en voz baja o en alto (mantra), o bien, a través de cualquier otra técnica, que a tí te haga sentirla y crecer, menos barreras te auto-pondrás en la MENTE a lo largo del día a día de toda tu VIDA.

En muchas ocasiones, nos ha maravillado la grandiosa y magnífica forma que tienen X personas de superar situaciones, en las que ninguno quisiéramos encontrarnos, ni siquiera imaginarnos por unos segundos. Y, ellos viven y conviven, y… ¡¡¡hasta sonríen y son capaces de darnos ánimo a nosotros!!! Todo ello no surge de la nada…

Recordad siempre:

EL PODER LO TIENES TÚ, PUES TU MENTE, LOS PENSAMIENTOS QUE HAY EN ELLA, SOLO TE CORRESPONDEN A TÍ. SOLO CAMBIARÁ TODO SEGÚN EL ENFOQUE QUE LE DES.

De hecho, un aspecto muy importante, es cuidar tu SALUD MENTAL, antes de que te venga «el problemón»…

¿Cómo puedes conseguirlo?

Pues llenando tu día a día de enriquecimiento personal. Esa va a ser tu PODEROSA ARMA para poder con todo. No quiero deciros con esto, ni mucho menos, que ante «situaciones complicadísimas» pondremos una gran sonrisa. Pero si estamos acostumbrados a sonreirnos (hacia el interior, a sonreír a nuestros órganos, células, etc…), os garantizo que el salto no será al vacío «aterrador», pues el vacío, también será amigo nuestro, al igual que las luces y sombras que tenemos. No podríamos estar llenos sin vacío.

Entonces, la Pre-OCUPACIÓN de lo que ocurrirá O NO, más tarde (FUTURO), no es algo del AHORA. Nadie sabe qué ocurrirá. Y, ¿en serio queréis vivir angustiados, voluntariamente, desde la «No Auto-OBJETIVIDAD» (ver anterior post)? ¿Nos proporciona algún BENEFICIO? ¿Podremos solucionar algo que, ni siquiera AHORA es real? Creo que la vida es tan bonita, que no deberíamos perderla o desperdiciarla de esta manera… Haz que los días cuenten, no que resten.

Y, en cuanto a la 2ª:

¿Cómo puede ser que nos dediquemos a pensar y pensar en las Pre-OCUPACIONES, hasta que, seguramente, acabemos (tarde o temprano), entrando en bucle? ¿Qué podemos obtener (pregunto por algo que nos aporte positividad o beneficio alguno)?

Si vivimos Pre-OCUPADOS, estamos paralizándonos, estancados en el «no hacer». Pero no en aquel PRECIOSO enfoque del «NO HACER», del que os hablé en el post del pasado domingo, no no no. Os hablo de aquel que, como el agua de un estanque, comienza a ponerse verde, a oler mal y a tapar toda la VIDA tan maravillosa que EXISTE, debajo de esa maloliente superficie. Esa capa ESTANCADA.

¿Qué es lo que necesitamos? Ni más ni menos que ACCIÓN. Tras la ATENCIÓN PLENA, mediante la observación y enfocándonos hacia nuestro Ser interior, podremos actuar y adentrarnos en el CAMINO. Nuestro CAMINO. No estaremos buscando soluciones, las estaremos encontrando 🙏😊.

Muchísimas veces, nos desinflamos o sentimos que no podemos con tantísimas piedras que soportamos sobre nuestras espaldas, mentes, etc… y lo que no hemos detectado, es que esas pesadísimas piedras, las hemos ido cargando, por nuestra VOLUNTAD propia, nos «auto-aplastamos» con ellas, ¡es cosa nuestra! Somos responsables y cuanto antes seamos CONSCIENTES de ello, antes podremos DESPERTAR y ACTUAR en consecuencia. Y toda esa «auto-carga» innecesaria y negativa, la desarrollamos, no porque sea complicado llegar a la conclusión adecuada, sino porque estamos taaan «ocupados», Pre-OCUPÁNDONOS: que se convierte en ese árbol, que nos impide ver el espléndido bosque.

Os confieso que el post de HOY, me ha resultado especialmente gratificador. He sentido que, muchas de las reflexiones, claves y palabras empleadas, son muy necesarias de recordar para aliviar, soltar, fluir y SER… VIVIR.

Os envío toda mi LUZ 😊.

Namaste🙏

AsAna

2 comentarios en «¿Pre-OCUPACIÓN?»

    1. Muchas gracias por tu comentario, Choni. Disponemos de una gran sabiduría en nuestro interior. Lo que ocurre es que no le damos el espacio ni la oportunidad que merece, para salir. Ella nos demuestra lo capaces que somos de todo lo que nos propongamos. Nuestra mejor aliada: la ATENCIÓN PLENA. Namaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba