As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

¿Qué es AsAna?

Antes de nada, bienvenidos a mi blog y bienvenida AsAna. El nombre, como todo en la vida (o casi todo) tiene 2 caras: asana (postura) en Yoga y as Ana («como Ana») en inglés 😉. Para mí y entiendo que, para todos los que damos un paso en algo nuevo, me hace mucha ilusión. Quiero aclarar que este blog tiene la finalidad de que, entre todos, nos ayudemos a ser un poquito más felices 😊 Me encanta ayudar y que me ayuden, asique, creo que fluiremos muy bien juntos. Confío en que os aporte y aportéis con vuestros comentarios, por supuesto.

Para que nos entendamos mejor, os haré una breve descripción de mí: 39 años, alegre, bondadosa, optimista, implicada, detallista, adoro meditar y practicar Yoga (a día de hoy, Vinyasa), la psicología, la música (muy variada), el cine, el teatro, dibujar, leer, escribir (lo redescubrí hace unos meses, porque de pequeña y adolescente, lo hacía mucho), la naturaleza, los animales, que la gente se lleve bien y, por encima de todo, el diálogo y el amor hacia y por el Universo (creo que somos un todo). Como esto va de ser «muy de verdad», os confieso que: también me enfado por tonterías, me frustro por querer que todo salga «perfecto» o por no sentirme comprendida, en el momento «oportuno», o esa autoexigencia y perfeccionismo que llevo dentro desde pequeña… (tema interesantísimo que trataré en otro post, para dedicarle el tiempo que se merece y os merecéis 💗). Otro defectillo mío, es pensar que todo el mundo es como yo o que «ya cambiarán» y, puede hacernos mucho más daño del que podemos creer (se nos fija en el subconsciente y ni nos damos apenas cuenta).

A pesar de todos los frentes, confío mucho en el ser humano. Si yo tengo sentimientos buenos y me alegro del bien ajeno, ¿por qué no va a ocurrirle a más gente? Si me gusta ayudar, ¿por qué no le va a gustar al resto hacerlo? Somos únicos en personalidad, adn, etc… y como personas, en general!!! Pero, ¿por qué no confiar en la gente con luz que brilla y no apaga la nuestra?
Este tema también lo trataré más adelante, pues hay bastante qué decir acerca de él…

Por otro lado, para que podáis entender la importancia del nombre de mi blog, informaros que, hace 3 años comencé a practicar Yoga (Hatha) y mi vida empezó a cambiar y a cambiar… hasta el día de hoy, y sigue cambiando por segundos 😊 Siempre he sido muy deportista (2 o 3h/diarias, 3 o 4 días/semana), ese subidón que solo puede aportarte el deporte (al menos a mí). Y, por motivos de salud, tuve que ir dejando los más «cañeros», hasta que probé una clase de Yoga. Y lo que, en su día, era de mis pocas opciones «por narices», a día de hoy, no tengo palabras para agradecer su práctica 🙏🙏🙏 No os descubro nada nuevo, si os digo que cambió mi vida pero… es la verdad!!! 😁👏👏👏👏👏 Lo que lleva aportando en mi vida, no me lo ha conseguido aportar el resto de deportes que «me flipaban». Y la diferencia es que, no es salir del gym y volver a tu vida, es salir de mi escuela de Yoga y camino a casa, ir reflexionando, fluyendo y sintiendo una serie de cambios en mí (semillas que van creciendo). No sales y acaba todo… sino que el Yoga continua!!! y lo mejor de todo, es esa tranquilidad en mi mente, que hace que todo se vaya relajando y el reloj vaya más despacio y se detenga en el AHORA (algo que sí llevaba pidiendo mi mente a gritos desde hace tiempo👍).

Bueno, éste y muchísimos temas más, os los iré contando cada domingo y a ver si deja de ser «el día plof» y lo convertimos en «el día de recarga de entusiasmo» 😉👍 Y estaré encantada de leer vuestros comentarios con opiniones, propuestas… y todo aquello que consideréis y os apetezca expresar y compartir, porque AsAna no es mía, es NUESTRA 💗.

Sed felices o al menos, iros acercando cada día, pasito a pasito más a ella 🙏Namaste🌱

AsAna

8 comentarios en «¿Qué es AsAna?»

  1. Bueno Ana es totalmente lógico lo que te está sucediendo con la práctica de yoga. Cada movimiento, cada postura, cada respiración de yoga está perfectamente diseñada para el beneficio del cuerpo y el espíritu. Cada postura es un estiramiento de meridianos y estimulación de glándulas. Las tecnicas de respiración son aún más beneficiosas pues además incrementan la expansión de la conciencia. Enhorabuena por está decisión. Todo se puede adaptar a los tiempos en que vivimos, siempre que respetemos la esencia de lo que emprendemos.

  2. Sigue luchando,aprendiendo de lo bueno y de lo malo,eso nos hace mas fuertes. Sigue escribiendo y compartiendo todos los pensamientos que de una manera u otra siempre nos ayudarán.Pero sobre todo nunca dejes de brillar.Namaste

    1. Muchísimas gracias, María. Me resulta muy hermoso ayudar y compartir ideas entre todos. Todo aquello que haga que cada uno brillemos más cada día, somos luz. Namaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba