As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

¿Sabes estar contigo?

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

¿Sabemos estar con nosotros mismos? Me refiero a si sabemos ESTAR A SOLAS, DE VERDAD.

En una época en la que nos preocupa llegar a todo, creo que no nos damos el espacio suficiente a pasar un tiempo NECESARIO con nosotros pero «EN NOSOTROS».

En cuanto salimos del trabajo o de casa, terminamos de hacer la compra, dejamos a nuestros peques en el cole, …etc., finalizamos cualquier acción, inmediatamente, nos disponemos a realizar otra.

Quiero que os pongáis en situación… cuando llegas a casa y terminas algo, si tienes «un hueco libre»:

¿Qué haces?

En el «menos bueno» de los casos, ocupas ese hueco volviendo a realizar otra acción/actividad y así, sin parar, una tras otra… (volvemos al círculo) y en el mejor de los casos, llamas a tus padres, familiares, amigos, hijos, parejas… o, quedas con alguien…

Aludiendo a la segunda opción, está genial esa comunicación y no solo eso, sino que considero que es necesaria para realizarnos pues la importancia de comunicarnos con los demás y mantener un círculo social, es fundamental para crecer y sanar 😊 Pero… ¿pasamos tiempo con nosotros mismos?.

A mucha gente, le puedes preguntar como es su amigo «X» pero ¿y si te piden una descripción sobre tí mismo? Puedes tardar mucho en pensarlo e incluso, si queremos ser sinceros, en su totalidad, nos surgen dudas acerca de nuestra propia personalidad.

¿Cómo es ésto posible?

Sin darnos cuenta (o sí), muchas veces huimos de estar REALMENTE A SOLAS CON NOSOTROS. En cuanto finalizamos algo, pasamos a lo siguiente. Como ya traté en uno de mis anteriores post, vayámonos a los GRISES. Hagámoslo por nuestro EQUILIBRIO MENTAL.

Tendemos a «refugiar» y «enmascarar» nuestros miedos, inseguridades o ciertos aspectos que no nos gustan mucho de nosotros mismos y muchas veces, lo hacemos de manera INCONSCIENTE. Y la forma de llevarlo a cabo es «NO PARAR». Romper con ello y re-educarnos, puede parecer algo un poco sin sentido o sencillo, pero creedme que se trata de un trabajo de CRECIMIENTO PERSONAL espectacular 😊.

Cuando conoces mucho a un amigo/a, es porque has pasado tiempo con él/ella, ¿verdad? Pues eso es lo que necesitas CONTIGO MISMO. Si no te conoces, es porque no te detienes a escucharte y sin dedicarte el tiempo que necesitas para saber quién eres, ¿cómo puedes disfrutar y vivir la VIDA como deseas? ¿qué tienes y qué te falta? ¿qué haces y qué quieres hacer?.

Muchas veces sentimos como con una especie de «vacío interior» y es muy POSITIVO, no solo llenarlo, sino «descubrir que tenemos ese vacío».

Para resolver un problema, primero hemos de plantearlo.

Hay personas que, tras una relación de pareja, enlazan con otra, y así, sucesivamente… y nos dejamos envolver en ese: «es que soy muy enamoradiza». Lo que esconde todo ello, en realidad, es un «no saber estar a solas». Y sin darnos cuenta, nos convertimos en personas dependientes, en busca de aprobación continua y, sin saber, DE VERDAD, QUIÉNES SOMOS.

Como el PASADO, pasado está y el FUTURO, es un gran desconocido, estamos en el momento ideal: NUESTRO PRESENTE 😊.

Lo primero, has de tomar consciencia y AHORA, ¡¡¡ya puedes ponerte manos a la obra!!!.

Aprovecha y disponte a vivir contigo esos momentos tuyos, a solas, porque de ellos aprenderás mucho y no puedes tener una VIDA PLENA si te desconoces, pues ¿cómo saber hacia dónde caminar?.

No puede asustarnos nuestra propia compañía, si queremos conocernos y acompañarnos BIEN, tendremos que tener citas con nosotros mismos: nos lo debemos, ¿no crees?.

Estamos muy acostumbrados a convivir con nosotros sintiéndonos de una forma u otra pero, ¿llegamos a dar en el por qué nos sentimos así? ¿o es que ni siquiera nos lo preguntamos?.

Solo con la práctica de una rutina creamos un hábito y si así lo hacemos: conduciendo, vistiéndonos, hablando por teléfono… ¿por qué no «habituarnos» a estar con nosotros mismos? Y, de este modo, poder ser nosotros mismos, consiguiendo sacar nuestra ESENCIA. No será posible conseguir adentrarnos en nosotros, si no nos valoramos lo suficiente dedicándonos ese tiempo, es lógico, ¿no?.

Cuanto más sepas de tí, más AUTOESTIMA, SEGURIDAD, CONFIANZA y FUERZA obtendrás, porque sabrás qué proporcionarte en cada momento, según lo necesites.

Es como cuando tienes que hacer un regalo a una persona que no conoces lo suficiente y no paras de preguntarte: ¿pero le gustará?. No puedes acertar contigo si no te conoces. Y muchas veces, parece obvio que, como nos despertamos y acostamos con nosotros mismos, y pasamos todo el día juntos, nos conocemos a la perfección. Pues me temo que, mucho más lejos de la realidad, ni a la perfección ni al 80%… pero esta conclusión no es negativa ni derrotista, todo lo contrario, es muy POSITIVA, porque es la consecuencia de haberle puesto CONSCIENCIA y eso sí que es UN GRAN PASO.

Pequeñas grandes guías:

  • Antes de actuar, piensa.
  • Antes de levantarte, da las gracias por todo lo que tienes (incluye a las personas que te aportan).
  • Antes de acostarte, reflexiona si te has dedicado ese VALIOSO tiempo a conocerte.
  • No mires atrás, lo importante es el AHORA.
  • Tu BIENESTAR solo depende de tí.

Espero haberos aportado y despertado un poquito, pues no hay nada como tener ganas y motivación para amanecer con FELICIDAD y GRATITUD. Nuestra ACTITUD ante la VIDA es una LUZ muy poderosa que puede llevarnos donde el CORAZÓN nos guíe, solo tienes que ESCUCHARTE.

Namaste 🙏

AsAna

2 comentarios en «¿Sabes estar contigo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba