As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

¿Sabes lo que es REAL?

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Cuando te levantas, ves el cielo gris o llueve y piensas: «buuuf vaya día de m…» y, sin embargo, otro día hace SOL y nos decimos: «hoy hace un día buenísimo». Y, os confieso que justo, el SOL y la luz natural, me apasionan… pero, la clave es, que sin darnos cuenta, estamos enviando a nuestra MENTE un doble mensaje engañoso o de muy poca AUTO-AYUDA:

1º ) «Que mal día, que mal día…» y así, me voy dando ese mensaje gris, nada más despertar y, seguramente, con mi ACTITUD, tendré un mal día. Como hace «mal tiempo», ya lo califico así, englobando y predisponiendo, MENTAL e INCONSCIENTEMENTE, mis 24h. como un «mal día». Engaño a mi MENTE y, así como SONREÍR, mueve ciertas sustancias químicas dentro de nosotros, ese gesto «enfadado, triste y gris», lógicamente, mueve otras.

2º ) Mezclo lo de FUERA con lo de DENTRO: AGENTES EXTERNOS frente a AGENTES INTERNOS. ¿Realmente el SOL es capaz de construir mi FELICIDAD? Pero entonces… ¿por qué todos los días soleados NO soy FELIZ? Estoy engañando, de nuevo, negativa, SUBJETIVA y selectivamente, a mi CEREBRO.

Pero, esa ACTITUD FRENTE A LA VIDA, sin apenas detenernos a pensar, nos tiene que hacer ver que, su respectivo doble mensaje:

«NO ES REAL».

  • Un día REAL:

«¿Cuándo ocurre? ¿Por qué?».

Cuando te sientes, REALMENTE, bien contigo mismo. Porque cuando uno está bien, le es totalmente anecdótico el tiempo meteorológico. Cuando te sientes contento, sereno, feliz, realizado, motivado, …etc ¿qué te importan los AGENTES EXTERNOS, como «el tiempo»?

A través del CRECIMIENTO PERSONAL, nos iremos abriendo cada día más caminos, a medida que vayamos siendo nuestra ESENCIA y NO nos dejemos influenciar por (o al menos, irlo limitando CONSCIENTEMENTE): opiniones, miradas y demás AGENTES EXTERNOS. Por lo tanto, os invito a la siguiente reflexión:

«Qué insignificante puede llegar a ser si hace SOL fuera o no».

Otro tema, muy distinto es, que NO nos sintamos FÍSICA o EMOCIONALMENTE bien, y subamos la persiana y, esos nubarrones INTERNOS, «encima» y «para colmo», los veamos de forma EXTERNA. Pero es que, aún en esa situación ¡¡¡no podemos dejar que lo EXTERNO nos hunda más!!!. Hemos de aprender y poner el FOCO en aquello INTERNO que nos tiene mal, para analizar, reflexionar y poder solucionar, de un modo u otro, pero bajo el prisma de la OBJETIVIDAD y la CALMA.

Si te siente INTERNAMENTE triste, desmotivado… NO puedes perder tu FOCO hacia tu INTERIOR, es justo lo contrario… si llueve y tu tristeza la dejas en manos de esa lluvia (suponiendo que no te guste), estás permitiendo y dándole un poder negativo, hacia tí, que ni tiene sentido ni jamás podrá AYUDARTE. Si necesitas llorar, llora, si necesitas pegar un grito (a solas 🙏😊), o escribir y expresar ese dolor o esa tristeza, adelante, hazlo. Así, SÍ VAS HACIA ADELANTE.

Lo que NO puedes es CULPAR al tiempo, a las personas y demás, de tu VIDA. Tus emociones, sentimientos e INTERIOR más íntimo, al final y al principio, son nuestra RESPONSABILIDAD.

No nos paramos mucho a pensar «si nos estamos cuidando y cultivando INTERIORMENTE». No quiero dar la impresión de cuento de hadas, de que esto se consigue en un mes, pero lo que sí puedo aseguraros, es que, desde que empecé a enfocarme en mi CRECIMIENTO PERSONAL, soy capaz de cosas que, «ni en mis mejores sueños habría imaginado» 🙏. Y, por supuesto que tengo días malos, pero, al fin, he aprendido a:

Parar, pero literalmente «quietud física y mental», cerrar los ojos, respirar. Posteriormente, indagar, detectar y dar con el problema. Y si NO es a la primera, retomo más tarde y hasta me viene, de repente la solución, yo lo llamo «AUTO-ILUMINACIÓN» 😊. Y, solo así, podremos, no solo superarnos y VIVIR (desde la VERDAD), sino descubrir aspectos y vivencias/experiencias en la VIDA, desde la más sutil hasta la más obvia (antes no tan obvia para mí).

Os prometo que hay días, que experimento cosas tan MARAVILLOSAS y GRATIFICANTES, que son capaces de llenarme tantísimo el CORAZÓN, el ALMA, que cuando mi MENTE me juega o lo intenta, malas pasadas, cada vez voy teniendo más AUTO-CONTROL sobre ella.

«Todo lo BUENO vivido, retroalimenta a mi SER»

Porque, NO olvidemos, que SOMOS nuestro Ser Interior, no aquello que la MENTE se propone, por su cuenta, que seamos.

Desde luego que un día soleado, puede ser muy agradable y, de hecho, están comprobados los efectos beneficiosos que el SOL nos proporciona… pero, si tú llevas dentro GRATITUD y BIENESTAR, irá donde tú vayas y permanecerá, independientemente, de lo que «haya fuera». Vayamos de DENTRO hacia FUERA, el error es que, nuestra tendencia es recorrer el camino a la inversa…

Os animo a buscaros y recuperaros, a ENCONTRAROS, porque, según como tú VERDADERAMENTE SIENTAS, LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA o NO…

Toda mi fuerza, energía positiva y AMOR.

Namaste🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba