As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

Tu ayuda: la Auto-objetividad.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Qué realidad más subreal estamos viviendo, ¿verdad?.

No quiero que penséis que voy a hablaros, yo también, de lo que habla todo el mundo, no os hace falta más. Solo que, tras ello, se me abre un diálogo interno/externo que quisiera compartir.

Hasta cuando pensamos que no pensamos, ¡lo estamos haciendo! Es, por ello, tan importante ESCUCHAR a nuestro cuerpo… Dolores de cabeza, malestar de estómago, contracturas, …etc. No os estoy descubriendo el mundo, pero:

MI REFLEXIÓN VA MÁS ALLÁ.

En muchas ocasiones, «nos hacemos» los fuertes o, esa AUTOEXIGENCIA, nos hace mirar para otro lado, ya que «no pasa nada». Tan malo puede ser recrearse en algo malo como ignorarlo. Nuevamente, nos encontramos en la búsqueda de ese tono gris que tanto BIEN nos hace en nuestras VIDAS. No digo que sea fácil pero, nuevamente, es algo que está en nuestras manos, mejor dicho, en nuestras MENTES.

Nuestra CONSCIENCIA es nuestra aliada, nuestra AMIGA. Cuanto mayor intención, proyección y aplicación de sabiduría llevemos a cabo, mejor y más EQUILIBRADOS nos encontraremos 😉.

¿Cuántas veces hemos dado con aquello que nos hace SENTIR BIEN y hemos pensado: «¡¡¡por fiiiiin!!!»?

No esperes más, siéntate y empieza a anotar todas y cada una de esas cosas que te llevan a sentirte tan agusto, tan relajada, tan positiva, tan plena… Pero no te lo lleves al extremo y te estreses haciendo y haciendo, recuerda a tu AMIGO… el gris 🙏.

Y, por otro lado, ¿has probado a practicar el «no hacer»? Me recuerda mucho a la MEDITACIÓN, es más, van de la mano. Algo muy interesante y beneficioso pero que, en nuestra cultura, no se nos enseña o facilita… Personalmente y, desde mi propia experiencia, os lo recomiendo 😉.

Cuántas veces, nos han preguntado ó hemos preguntado, tras un fin de semana (fíjate que solo son 2 días libres):

«¿Qué has hecho?».

Millones de veces, ¿verdad?

Y, cuántas veces tu respuesta o la de otros, ha sido:

«No hacer y he aprendido muchísimo».

¿Una? ¿Ninguna?.

Pues, yo te animo a ello, es extraño (al principio) y MARAVILLOSO (al final) 😊.

Retomando el asunto de la ESCUCHA, quisiera insistir en la importancia de ser CONSCIENTES de nuestro INCONSCIENTE, pues él se encarga de recopilar todo aquello que «se le pasa por alto» al CONSCIENTE… hasta niveles inimaginables… tanto que, puede llegar a conocernos más que nosotros mismos y, de ahí, que somaticemos. Pero, de un modo u otro, todo son ayudas y aprendizajes para lograr ese EQUILIBRIO tan deseado y que, poco a poco, estamos construyendo.

Aun cuando piensas o mejor dicho SIENTES, que vas para atrás… ¡¡¡no es cierto!!! Ese camino que llevas recorrido, esa trayectoria personal, tus experiencias, no hacen más que sumar en tu SABIDURÍA. Un mal día, te humaniza e incluso, aunque cueste darse cuenta, te impulsa con más FUERZA.

Lo más importante son: tus PENSAMIENTOS. Ellos te llevarán donde quieras llegar, por eso, es tan sumamente fundamental, ser CONSCIENTES de cuándo nos «boicoteamos» a nosotros mismos y, por el contrario, de lo mucho que nos ENGRANDECEMOS cuando nos decimos lo que merecemos 😊. Para ello, es muy buena idea ser lo más AUTO-OBJETIVOS posible. De este modo, y recordando «la mente de testigo» 🙏 (mencionada en otro post), podremos darnos esos: «consejos vendo que para mí no tengo». Pues ha llegado el momento de ser:

NUESTROS MEJORES AMIGOS.

De aconsejarnos, tan estupendamente bien, como hacemos a nuestros personas queridas. Y tirando un poco más de refranes: «no dejes para MAÑANA lo que puedas hacer HOY» 😊.

Visualiza tu LUZ interior y déjate llenar por ella. Ella es AMOR, ella es SABIDURÍA, ella es VIDA.

Mis mejores deseos de todo CORAZÓN,

Namaste🙏

AsAna

2 comentarios en «Tu ayuda: la Auto-objetividad.»

  1. Ana, muchas gracias por hacerme ser consciente de mi inconsciente.
    Voy a conseguir eliminar mis auto-bloqueos y mis miedos que tan vulnerable me hacen. Voy a ser más feliz y positiva.
    No hay tiempo que perder.

    Muchas gracias cielo por hacerme reflexionar.

    Namasté.

    1. Gracias, Cris. Tienes que agradecerte mucho esa grandiosa ayuda que vas a llevarte a cabo a partir de ahora. El miedo, es necesario pero no para lo que «solemos» emplearlo. Tienes una gran capacidad de aprendizaje y ha llegado el momento de volar, de mimarte y de fluir. Me hace muy feliz tu comentario, engloba un precioso y merecido paso al frente. Namaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba