As Ana

Tu equilibrio es tu bienestar

Vulnerabilidad Vs Debilidad.

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino!!!

Cuánto os he echado de menos… este espacio para mí, para nosotros… Este BLOG al que tanto debo, que tanto me ayudó y ayuda, y del que, gratamente, recibo vuestras MARAVILLOSAS opiniones e intercambios de SABIDURÍA y AMOR.

Bienvenidos los domingos en los que, por aquí, os abro y muestro mis inquietudes y aportaciones tras propias EXPERIENCIAS, ayudándonos JUNTOS, mutuamente.

El tema de HOY, se trata de algo muy IMPORTANTE para mí, pues cuando me detuve y adentré en ello…, uuufff ¡¡¡me fascinó!!! y es que, obviamente, aquello que más nos toca, por el motivo que sea, es lo que más nos llega y puede NUTRIR.

Desde la infancia, se nos confunde con la errónea creencia de que:
Si SOMOS y nos mostramos VULNERABLES, ante el mundo (y a la par, ante nosotros mismos), SUFRIREMOS mucho pues seremos DÉBILES, FRÁGILES, estaremos DES-PROTEGIDOS…

Nada más lejos de la REALIDAD.

Lo primero, hemos de tener muy claro que la VULNERABILIDAD, consiste en mostrarnos tal cuál somos, sin MÁSCARAS ni «actuaciones» limitantes, como «el qué dirán» o «qué pensarán o esperarán de mí». Es acercarte lo más posible a tu ESENCIA, sin disfraces, sin capas, sin EN-MASCARAR tu VERDADERA sensación y percepción de la VERDAD: tu Ser interior.

Mientras que la DEBILIDAD, se trata de NO SABER gestionar emociones que nos producen dolor, malestar, tristeza… etc. Digamos que somos DÉBILES, cuando nos dejamos arrastrar, por aquellas situaciones «incómodas» o aparentemente dañinas, y permitimos que ese miedo o negatividad, nos invada y se nos escape de las manos, nos SOBRE-PASE. Es muy bueno y recomendable, permitirnos SENTIR todas las emociones que sintamos, de hecho, es el único modo de integrarlas y NO estancarnos en ellas, pero con una buena gestión de las mismas. De modo que, nos ayuden a re-descubrirnos, NO a sufrir y sufrir, a lamentarnos, en lugar de integrar esos «conflictos internos», desde el espectador (objetivamente, sin identificarnos, solo observando, sin juicios). Es sólo así, como podremos re-educarnos y VIVIR en PAZ.

Entonces, una vez aclarados, un poco, ambos conceptos, AFIRMO que:

VULNERABLE, no sólo, NO significa SER DÉBIL;

VULNERABLE implica SER FUERTE.

Todos conocemos a muchas personas que «van de» y ya, otro asunto es si llegan hasta a creérselo ellas mismas… pero el tema ya daría, por sí solo, para otro POST (como mínimo). E incluso, nosotros mismos, también hemos ido adquiriendo roles que no son más que MÁSCARAS, para evitar volver a sufrir, re-vivir o pasarlo mal, nuevamente, por situaciones y vivencias del PASADO. Y con dichas MÁSCARAS, «aparentemente», nos creemos (no es cierto, sólo nos LO CREEMOS) que SOMOS MÁS FUERTES.

FUERTE y VALIENTE, es aquel que, HOY, decide SER, lo más que le sea posible, quien REALMENTE ES. Desde luego que, nadie va a asegurarnos que NO vamos a volver a SENTIR dolor o el resto de emociones «que no nos apetece volver a SENTIR«. Pero es que, la VIDA, se trata o así la entiendo yo, de:

  • SER lo más FELICES posible.
  • SENTIRNOS y CONOCERNOS al máximo, sólo de este modo, podremos llevar el tipo de VIDA que nos ALEGRE nuestra EXISTENCIA, así como, conseguir la PLENITUD.
  • Encontrar el SENTIDO a nuestra VIDA, diferenciar muy muy bien lo que nos GUSTA y lo que NO
  • VIVIR dentro de nuestro CAMINO.
  • PERCIBIR ese «YO ENCAJO EN EL UNIVERSO POR…». Y para ello, es imprescindible saber quién SOY.

Si te escondes o refugias en tus MÁSCARAS (desarrolladas en la infancia, NO LO OLVIDES), vas a estar menos expuesto a SENTIR, por lo que, seguramente, evites situaciones de malestar, pero ten en cuenta que, con ello, vas a PERDERTE todas aquellas vivencias plenas de AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA y LIBERTAD (las cuáles serás capaz de encontrar en pequeñas cosas y momentos «insignificantes» y que te pasan desapercibidos cuando llevas MÁSCARAS). Esas MÁSCARAS te van alejando, día a día (y llevan ya contigo muchiiisimos años), de SENTIR desde tu PROPIO YO. Por lo tanto, aquello que NO nos acerca, nos aleja… y:

«¿Quién quiere o desea perderse la VIDA desde la DES-CONEXIÓN de su propio SER?«.

Si te dan a elegir, sin pensar un segundo, contestando lo más rápidamente posible:

«¿Deseas VIVIR tu VIDA o VIVIR la que los demás (sin darte/darse cuenta) han diseñado para tí, condicionándote?».

A la primera reflexión, respondo:
YO NO, ¡¡¡ni de coña!!!
A la segunda:
– ¡¡¡VIVIR MI VIDA, por supuesto!!!.

Y AHORA, me meto en vuestras cabecitas, y os digo, que ha llegado la mejor parte de todo el POST jeje Después de todo esto…

¿CÓMO LO HAGO?:

  • Sé muy CONSCIENTE de tu GRAN FORTALEZA INTERIOR.
  • Deja de «ANESTESIARTE» con cosas, acciones para ocupar y tapar… ante situaciones incómodas. Baja tu nivel de ANSIEDAD, TRISTEZA o DOLOR, cuando éstos aparezcan, AUTO-ESCANEÁNDOTE. Permítete SENTIR, físicamente, todas esas emociones. En lugar de huir de ellas, ya sea: saliendo a correr o yendo al gym, poniéndote a limpiar, recoger o escapar de cualquier otra forma… NO consiste en SUFRIR o RECREARTE, habrá días que te sientas capaz de hacerlo y otros que no, pero NO pasa absolutamente nada. Lo IMPORTANTE es que pongas ATENCIÓN e INTENCIÓN (¡¡¡ya estarás CRECIENDO, AVANZANDO!!!), pues sólo así, conseguirás INTEGRAR y NO LUCHAR con tus EMOCIONES INCÓMODAS. * Consejo: NO las evites en el «ponerte a hacer», pues cada vez DESCONECTARÁS más de tu ESENCIA. Vivirás desde el AUTO-ENGAÑO.
  • VIVE, SIENTE y CRÉETE que MERECES SER FELIZ, SER ESTABLE. SITÚATE encima y piensa el por qué de cada creencia que te ha estado condicionando o limitando a NO SER TÚ. Luego, visualiza el lado positivo de esa MÁSCARA, que te ha ido «protegiendo», dale las gracias y pasa ya a la NUEVA y PROPIA creencia, tu VERDADERA PERSONALIDAD.
  • DES-HECHA esa idea de que NO mereces la dicha, y muestra GRATITUD cada vez que esa dicha te llegue.
  • Suelta ese AUTO-CONTROL, esa RIGIDEZ MENTAL, innecesaria y agotadora, siempre en busca del AUTO-PERFECCIONISMO, AUTO–EXIGENCIA… y comienza a AMAR la IMPERFECCIÓN TUYA y del mundo. TODOS somos IMPERFECTOS. Las FISURAS son y nos hacen personas BELLAS y ÚNICAS.

Como cada domingo, confío en haberos aportado y ayudado, un poquito, en este acercamiento, cada vez más tangible hacia vuestro/nuestro BIENESTAR.

Os adoro 😌 Namasté 🙏

AsAna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba